domingo, 26 de abril de 2015

El equipo que nunca se rinde

Mostrando Ao7dToC4bCfRx3gEOkTgawO6YBFm3rZU59If2mk-C5hA.jpg
“Campeón no es el que nunca fracasa, es el que nunca se rinde” y el Valencia Juvenil ‘B’ que dirige Miguel Grau nunca lo ha hecho. El equipo se ha proclamado campeón del grupo 8 de la Liga Nacional Juvenil tras vencer por 0-5 al Betis Florida a falta de cuatro jornadas para el final.

El equipo venía de ser terceros en Dubai, por detrás de gigantes como Milan y Real Madrid, y sin apenas descanso, derrotó por 4-2 al Alcoyano este jueves después de remontar un 0-2 en contra, dándole la vuelta al dicho futbolero “tienes más moral que el Alcoyano”.

“Parece que nos motiva que nos marquen un gol. Nos hace querer más y más”. Palabra de capitán. Palabra de Ximo Moscoso. Un Ximo Moscoso que siempre está ahí, aunque parezca que no esté, que se nota más cuando no está que cuando está (por eso lo llamamos ‘el otro Javi Fuego’).

Este año más que jugadores individuales, ha destacado el bloque. Ha destacado Isma con esa zurda exquisita que saca de quicio a los rivales cada que encara y que este año ha marcado una cantidad importante de goles. Por supuesto, el Toro Fran Navarro, un fijo en la Selección Española sub 17, que ha marcado 23 goles este año y que debutó la semana pasada con el VCF Mestalla. Qué decir de Álvaro Gómez, que ha jugado el último tramo de la temporada con el juvenil ‘A’ de Rubén Baraja y que tiene regate, calidad, presencia y gol. Los porterazos del equipo, con Álvaro, Jorge Chanza y Cristian. La línea defensiva, con el ya mencionado capitán Ximo Moscoso junto a Carlos Badal o Luis prados, ambos internacionales. Jugadores que le dan un plus de calidad al equipo, como Rabasso, Jaime Sierra (dos veces MVP en Dubai) o Joan Gisbert. Jugadores que siempre aportan entrega y control del balón, como Marcos Arribas o Victor Giner, que sufrió una lesión que lo ha tenido varias semanas apartado.  Por si fuera poco, en invierno llegó Javi López, máximo goleador de Castilla La Macha, que tras el lógico arranque un tanto dubitativo por la falta de adaptación, cada vez está más enchufado; y Marco Farisato ‘Fari’, que al fin puede jugar tras estar varios meses sin hacerlo por problemas con su transfer y la FIFA, y que está llamado a ser un jugador importante en este grupo.

No podemos olvidarnos del staff técnico, con hombres como Toni Astorgano. Un trabajo en la sombra que ha logrado que el Valencia Juvenil ‘B’ no haya sufrido NINGUNA lesión muscular durante la temporada.

En definitiva, una familia, un equipo campeón. Un equipo que no se rinde. Un equipo que demuestra que en la Academia del Valencia las cosas se están haciendo francamente bien.

Algo que empieza a dar sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario