
Pero echemos la vista atrás. ¿Alguien recuerda los pitidos a Parejo cuando saltaba al césped? No queríamos que Dani Parejo jugara porque perdía muchos balones en zonas comprometidas y nos hacían daño. Pedíamos que no cambiaran a Éver Banega porque en ese momento era lo más en el mediocampo. Y Parejo sufría cada vez que jugaba con los insultos y quejas de la afición, pero él quería superarse a sí mismo y demostrar a una afición muy exigente que podía echarse el equipo a las espaldas y tirar de él. Y así fue, poco a poco Dani siguió creciendo, como futbolista y como persona. Y a penas 3 temporadas después, no podemos vivir sin él.
Digamos que el equipo tiene “parejodependencia” y no me extraña… ¡Qué clase de jugador!
El “capi”, es ese tío capaz de robarte un balón en una contra y crearte al momento otra que el mismo la finaliza marcando gol. Actualmente, Parejo lidera el grupo. Cuando él habla, el equipo calla y escucha, cuando Parejo da órdenes, el equipo las acata y las hace. Y lo mejor de todo es que salen bien. Parejo ordena el campo, baja a defender, sube a atacar e incluso tira los penaltis. ¿Realmente tiene sangre de horchata? Juzguen ustedes mismos, pero hay que tenerlos muy bien puestos para jugar como juega Parejo después de todas las broncas que se llevó en su momento.
Dani está capacitado para ser el líder del nuevo Valencia de Peter Lim. Un Valencia con más carácter que nunca y con más dinero que nunca. Parejo tiene muchas virtudes y algún día, no muy lejano, me encantaría verlo levantando una copa. Síntoma de que el Valencia es el campeón.
AMUNT VALENCIA!
----------------------------------------------------------------------
Artículo realizado por Teresa Espada - @TeresaEspada
Radio Taronja, una radio hecha por y para valencianistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario