martes, 3 de febrero de 2015

Se repite la historia fuera de casa

- Encuentro correspondiente a la jornada 21 dirigido por Clos Gómez del Colegio Aragonés

Alineaciones:
- Málaga: Kameni; Rosales, Sánchez, Weligton, Boka; Darder, Camacho; Samuel (Horta), Juanmi, Castillejo (Recio); Javi Guerra (Amrabat) 

- Valencia CF: Diego Alves; Gayá, Otamendi, Cancelo; André Gomes (De Paul), Javi Fuego (Orban), Enzo, Parejo (Alcacer); Rodrigo, Negredo. 

Para ser un lunes laborable, La Rosaleda se vistió con sus mejores galas para recibir al equipo de la capital del Turia, con una muy buena entrada y muy buen ambiente en las gradas del equipo Boquerón.
El conjunto dirigido por Javi Gracia sabía de la importancia del encuentro y del rival al que se enfrentaban y estaban dispuestos a cambiar una dinámica negativa – La última victoria fue un 21 de Diciembre ante el Celta de Vigo(1-0) – y este partido podía ser un punto de inflexión para el equipo Malacitano.

A falta de un jeque que dejó de inyectar dinero en el club Malacitano - cuando este vio que sus negocios se hundían en el puerto de Málaga - que mejor que nutrirse de gente de casa, jugadores que sabes que rendirán por el club de sus amores.

El Valencia CF sufrió a esos jugadores en la rosaleda, sendos jugadores bautizados con el mismo nombre. 

La cara “B”

El conjunto de Mestalla regresaba a un estadio que ha dado muchas alegrías a los Valencianistas y si tiramos de estadísticas al conjunto “Che” se le da bien jugar en la Rosaleda pero de todos es sabido que las estadísticas están para romperlas...

El Valencia CF nos ha demostrado que en casa es capaz de ganarle al Real Madrid (1-0) Sevilla (3-1) y plantear batalla al FC Barcelona donde se perdió en el último minuto de descuento, pero fuera de casa el conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo se está mostrando muy débil y no por falta de calidad, ni de técnica si no de actitud y esto último es muy importante y mas para un conjunto que está en una lucha sin cuartel por entrar a liga de campeones.

Nuno Espirito Santo con mucho criterio alineó al mismo once que había ganado ante el Sevilla. Pero el conjunto “Che” no se encontró cómodo en ningún momento ayer en la Rosaleda y tuvo que lidiar con jugadores que salían con un extra de motivación y ganas de sumar los tres puntos para no hablar de “Crisis”.

A falta de un jugón, dos

En el minuto 25 se producía el primer tanto Malacitano que procedía de un pase largo desde campo propio hacía el área Valencianista y Samu se encargo de realizar un centro desde la derecha que remataria castillejo por arriba de Diego Alves haciendo imposible la estirada del portero brasileño.

Hasta el minuto 25 el conjunto Malacitano tenía la posesión del esférico y ya había avisado, primero a través de Javi Guerra y después de Juanmi. El conjunto Valencianista atacaba pero sin ideas y sin suficiente claridad para inquietar a Kameni. Los dos jugones de la rosaleda – Ambos “Samu” - hacían  de las suyas por la banda y llevaron durante todo el choque de cabeza al conjunto Valenciano.

Diego Alves, otra vez salvador

Pese a la derrota el portero brasileño estuvo otra vez muy seguro bajo los palos y demostró  porque la Canarinha confía en él para llevar a cabo un lavado de cara.

La pareja de centrales del Valencia CF no tuvo su día,  con graves fallos de concentración – No de técnica – pero que el portero “Che” resolvió con total  acierto y evitando una derrota mayor, salvando un mano a mano tras un balón largo a la espalda de los centrales que remata Castillejo y salva el arquero, haciéndose gigante bajo los palos y durante todo el partido haciéndose con el cuero en balones largos que los centrales valencianistas no conseguían despejar.

Tras la reanudación, Nuno decidió sacar la artillería pesada, pero nada era capaz de superar al muro que formaban Weligton y Sergio Sánchez y así llegó la desesperación del conjunto che. Con los 'Samus' correteando la banda, Cancelo terminó el encuentro yéndose antes de hora a vestuarios. 

Después de sufrir con Castillejo terminó siendo expulsado al ver dos amarillas. Dejó así mermada la zaga malaguista, pero Amrabat se topó con el palo con su potente disparo y finalmente, Otamendi se multiplicó para salvar a los suyos.

La ocasión más clara de los Valencianistas llego por parte de Parejo a remate de un córner  pero fue la única vez que el conjunto de Mestalla inquietara a Kameni.

Acabó el partido con victoria del equipo Malacitano por un tanto a cero – Un resultado que pudo haber sido peor – y deja al valencia fuera de Liga Campeones a tan solo un punto del Sevilla. Queda toda la segunda vuelta y quedan muchos puntos decisivos para un Valencia que aspira a entrar en Liga de Campeones, pero esto aun no ha terminado para una afición ilusionada con el proyecto que está llevando a cabo el nuevo inversor. Habrá muchas victorias que disfrutar y derrotas que llorar pero aunque se pierda una batalla, la guerra no se pierde y queda mucha guerra que batallar.

-----------------------------------------------------------------------
Artículo realizado por Adrian Garcia Mateo - @MateoAdri
Radio Taronja, una radio hecha por y para valencianistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario