viernes, 17 de octubre de 2014

El Valencia asaltará Vallecas.

El Valencia asaltará el humilde barrio madrileño. El sorteo de la RFEF ha deparado en un viaje tranquilo y sin muchos sobresaltos para el Valencia CF. Tebas sacó primero la bolita 'che' (sigue sin apoyar la compra de Lim y seguro que pensó en tirar la pelotita) y en segundo lugar la del Rayo Vallecano. A priori rival sencillo, además que jugamos la vuelta en casa por si surge algún sobresalto en Vallecas. 
Pero el Rayo no pondrá las cosas faciles al Valencia. Cuentan con dos potentisimas armas para jugar sus cartas.
1. Paco Jémez. El gran artifice de la permanencia del Rayo Vallecano. Si, para el Rayo es un milagro mantenerse cada año e incluso mirar hacia Europa. ¿Por qué? Cada año se marchan libres 20 jugadores y llegan otros 20 nuevos. Que un técnico haga funcionar bien a un equipo nuevo cada año es un auténtico milagro. 
Paco Jemez es un entrenador que no duda quitar a un jugador en el minuto 7 si esta mal. Es un entrenador exigente, sin pelos en la lengua, no le da miedo la prensa... Sin duda un gran técnico que sin duda le veremos entrenar a un grande.
2. Vallecas. Vallecas es la segunda arma del Rayo. Un campo pequeño, cerrado, las gradas están muy cerca del terreno de juego. Una grada que no deja de animar a su equipo. Y luego están los 'bukaneros'. Medida muy inteligente la del Rayo Vallecano que los jugadores salgan por el fondo donde se encuentran estos aficionados intimidando al equipo visitante. No solo intimidan al empezar. Durante todo el partido no dejan de animar a su Rayo poniendo las cosas muy complicadas al equipo visitante.

El equipo del Rayo Vallecano:
Porteria. Gran dilema de Paco al alinear a su portero titular. Cuenta con tres porteros titulares. Cobeño, Toño y Cristian Alvarez. A priori Cobeño parte como tercer portero y Toño jugará la liga por lo que Cristian Alvarez jugará la copa. Habrá que ver en que estado de forma se encuentra el portero argentino trás su paso por el San Lorenzo.
Defensa. Presumiblemente y casi con total seguridad los laterales serán Insua (cedido por el Atlético) y Tito. Si Paco no ofrece rotaciones respecto a la liga los centrales podrían ser Morcillo y Ze Castro. Débil defensa que sufrirá con el tridente valencianista.
Medio. Un fijo para Jémez es Trashorras. Capitán del equipo y motor del equipo madrileño. Baena será el encargado de hacer el trabajo oscuro del equipo. A priori André Gomes y Parejo deben adueñarse del centro del campo facilmente.
Delantera. La delantera es un misterio. Seguro que el mediapunta será Bueno. Principal peligro ofensivo del Rayo. Las bandas serán un autentico misterio. Lica, Lass, Kakuta y Aquino se juegan dos puestos. Y punta de ataque no es claro a esta altura de temporada. Leo y Manucho se juegan un puesto sin vencedor claro. Y ojo que Pereira aprieta desde el banquillo. No deben suponer un problema a la rocosa defensa che.

A priori eliminatoria sencilla para empezar esta andadura por la Copa del Rey donde cabe destacar las dos armas rayistas: Jemez y la afición.
-----------------------------------------------------------------------
Artículo realizado por Raúl Arjona Amador - @Majoraul1996
Radio Taronja, hecho por y para valencianistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario