jueves, 18 de diciembre de 2014

Con la ilusión de un juvenil

Muchas veces nos olvidamos que, para llegar a la élite, todos los futbolistas pasan un proceso de formación en uno o varios clubes. En el Valencia CF ese proceso se está cuidando cada día un poco más. La llegada de Rufete como director de la Academia ha hecho que detalles que hasta ahora se obviaban sea norma general en la actividad diaria de la escuela del VCF. Pero no, este artículo no es para hablar de Rufete y sus métodos; este artículo está dedicado a un verdadero equipazo lleno de chavales deseosos de cumplir un sueño: El Valencia CF Juvenil ‘A’.

El juvenil ‘A’ del VCF está entrenado por el, para muchos, mejor centrocampista de la historia del VCF: Rubén Baraja. Todos recordamos al Rubén Baraja jugador, lleno de carácter, de orgullo, de casta, de garra, de calidad… ¿Pero cómo es el Rubén baraja entrenador? Todos sus jugadores a los que he preguntado coinciden: es muy exigente, da muchos consejos, con una mirada ya sabes lo que te quiere decir, crea buen rollo en el equipo…  Esa exigencia y ese buen rollo que se ve fuera del campo se transmiten después en el verde.

Es difícil destacar a un solo jugador del Juvenil ‘A’ del Valencia. Podría quedarme con el porterazo Ferrán Ferri, con la solidez de Moisés y el uruguayo Gonzalo, con el nuevo ‘Gayà’ llamado Lato, con la clase de Javi Zarzo, con la exquisitez de Fran Villalba, con la templanza de Carlos Soler, con la efectividad de Rafa Mir o con Toni Martínez, al que yo llamo cariñosamente ‘killer destructor’, que lleva el gol en la sangre. Sin embargo, me quedo con el grupo en sí.

Hasta este domingo, el equipo iba invicto tras 14 jornadas disputadas. Perdió su último partido ante el Torre Levante de manera injusta en el  minuto 90, digo de manera injusta por lo que se vio en el terreno de juego. El liderato (Villarreal) está a 3 puntos y el próximo partido se enfrentan al líder, con el que empataron a 2 en la ida. Por tanto, una victoria ante ‘el submarino’ haría que acabaran 2014 en la posición más alta de la tabla.

Como siempre les digo: son un orgullo para los valencianistas. Son grandes dentro y, sobre todo, fuera del campo, como así me lo demuestran cada vez que interactúo con ellos. 

A título personal tengo que decir que es una pena que me separen 550Km de Valencia y sólo los haya podido ver jugar una vez en vivo, porque si no allí estaría cada dos domingos en Paterna para animar a este grupo de amigos llenos de fútbol, llenos de ilusión, llenos de ganas de aprender, llenos de sueños por cumplir, llenos de vida. 

Un consejo: id a ver un partido del VCF Juvenil ‘A’, os enganchará.

----------------------------------------------------------------------------------------
Artículo realizado por Álvaro Benzal Arribas - @IMAlvaroBA
Radio Taronja, una radio hecha por y para valencianistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario