
El portugués es, sin duda, el mejor lateral derecho que tiene, a día de hoy, el Valencia CF en plantilla aunque Nuno Espirito Santo opine lo contrario. Rápido, aguerrido, de constantes cabalgadas por el carril derecho, sus centros suelen ser medidos para que el delantero remache a placer y es querido y respetado por la afición 'ché' por su sacrificio, entrega y profesionalidad. Si hay que ponerle un "pero" sería su fuerte temperamento, pues los rivales le buscan las cosquillas y Joaõ pierde los papeles con rapidez.
Pero, a lo que vamos. João jugó y, en mi opinión, cuajó buenos encuentros en pretemporada, a partir de ahí no ha vuelto a saberse más de él sobre el terreno de juego. Es obvio que el lateral portugués NO CUENTA para su paisano Nuno, pero ¿por qué? El técnico luso se excusa diciendo que tanto Barragán como João Cancelo están por delante de él, pues son mejores.
Algo con lo que la parroquia no está de acuerdo; el descontento de la mayoría de la afición ha sido hecho público por la Curva Nord 10 en alguna ocasión mediante pancartas que se preguntaban sobre la situación del todavía jugador valencianista.
Lo cierto es que la situación de João cambió con la llegada de Jorge Mendes, su representante a principio de verano, a Valencia. El lateral prescindió de los servicios de Mendes y cambió de representante. A partir de ahí, Pereira empezó a estar más fuera que dentro del club. Al no encontrarle una salida en el mercado estival, el luso empezaría a frecuentar el banquillo y la grada. ¿Por qué? Nuno, cuya llegada fue avalada por Mendes, acató órdenes del representante portugués y castigó a Joaõ.
Si, según Nuno, es peor que Barragán y Cancelo, ¿por qué tiene tanto cartel en Europa? El lateral tiene muchas novias: Sporting de Lisboa, Benfica, Besiktas y se ha especulado hasta con un posible traspaso al FC Barcelona. Probablemente acabe volviendo al Benfica, dónde empezó su carrera, y se habla de que podría entrar en el operación de Enzo Pérez para abaratar su precio hasta los 30M€.
En mi opinión, creo que era y es un jugador que, si se le controla el fuerte carácter que tiene, hubiera sido muy provechoso para el equipo, pues aportaría galones y veteranía en una plantilla que peca de juventud e inexperiéncia.
------------------------------------------------------------------------------------------
Artículo realizado por Juric Tórtola - @JuricTM
Radio Taronja, una radio hecha por y para valencianistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario